(EXTRACTO DE NUESTRAS CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN)

10. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

10.1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y del PROPIETARIO DE LA WEB (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

El CLIENTE tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la tienda online https://www.cosmosartesania.es y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del producto adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección que haya indicado y sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CLIENTE o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

10.2. Modelo de formulario de desistimiento

1. Datos del PROPIETARIO DE LA WEB

COSMOS ARTESANÍA, S.L.U.

N.I.F.: B-93339885

Dirección: C/ Hermanas Bronte Nº 44-46. Polígono Guadalhorce. 29004 Málaga (España)

Tel. (+ 34) 952 082 290 | E-mail administracion@cosmosartesania.com

2. Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente producto ___ adquirido el día ___

4. Nombre consumidor

5. Domicilio consumidor

6. Firma

7. Fecha

PUEDE DESCARGAR AQUÍ UN MODELO EN PDF DEL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar al PRESTADOR su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal C/ Hermanas Bronte Nº 44-46. Polígono Guadalhorce. 29004 Málaga (España) o por correo electrónico dirigido a administracion@cosmosartesania.com Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

10.3. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, EL PROPIETARIO DE LA WEB devolverá al CLIENTE todos los pagos recibidos por su parte, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

EL PROPIETARIO DE LA WEB podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos en sus embalajes originales, o hasta que el CLIENTE haya presentado fehacientemente una prueba fidedigna y verificada de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El CLIENTE deberá devolver o entregar directamente los productos al PRESTADOR en sus embalajes originales, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura de compra.

EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al CLIENTE que si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen, esté sufrirá una depreciación.

En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al CLIENTE por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda.

El CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.

La devolución del importe de la compra, se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido por el CLIENTE, corriendo a cargo del CLIENTE todos los costes del transporte y de devolución de la mercancía.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos artículos y/o productos en los que, por la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:

(i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

(ii) Grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor.

(iii) Archivos informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

(iv) Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas

(v) Artículos y/ o productos precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los artículos y/o productos estén en perfecto estado. Los productos deberán ser devueltos en sus embalajes originales junto con la factura. Antes de devolver el producto, el CLIENTE debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si EL PROPIETARIO DE LA WEB, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

De este modo el CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si EL PROPIETARIO DE LA WEB le suministra productos elaborados de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE o que estén diseñados claramente en función de sus necesidades o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.