(EXTRACTO DE NUESTRAS CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN)
6. FORMAS DE PAGO
Para proceder al pago, el CLIENTE deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el sitio web. El pago del precio de los artículos y/o productos sólo podrá realizarse mediante las formas de pago que en cada momento se indiquen en el sitio web.
En el caso de pago mediante tarjeta de crédito y/o débito el pago estará sujeto a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del producto solicitado. El importe del precio del producto, así como de cualquier impuesto que resulte de aplicación, se mostrará en el momento de formalizar el pedido.
Como sistema de pago existen 4 modalidades de pago establecidas en el sitio web https://www.cosmosartesania.es para que el CLIENTE a su elección pueda realizar su pedido:
- Tarjeta de crédito y/o débito: El sitio web tiene instalada la pasarela de pago de comercio electrónico TPV Virtual de BBVA (Redsys). Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) con total confidencialidad. En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
- PayPal: El CLIENTE puede abonar el importe de su carrito de compra mediante la pasarela de pago de PayPal.
- Transferencia bancaria: El CLIENTE podrá escoger realizar el pago del pedido por transferencia. Deberá pulsar en el enlace de la web "pago mediante por transferencia bancaria" y seguir las indicaciones que se citan.
- Contra-reembolso: El CLIENTE podrá escoger realizar el pago del pedido por contra-reembolso. Deberá pulsar en el enlace de la web "pago mediante contra-reembolso" y seguir las indicaciones que se citan. Se añadirá un cargo del 1% de la base imponible del pedido.
7. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla donde se aplican sus correspondientes tipos impositivos. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
El recargo de equivalencia se aplicará a los comerciantes minoristas, personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (sociedades civiles que no tengan objeto mercantil, herencias yacentes o comunidades de bienes cuando todos sus socios, comuneros o partícipes sean personas físicas).
La factura de compra del pedido realizado se remite siempre, en formato papel, junto con la mercancía adquirida.
Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
8. TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
Una vez verificada la recepción del pago del artículo o artículos por el importe total indicado en el proceso de compra se iniciará por parte del PROPIETARIO DE LA WEB la tramitación del pedido.
EL PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza el precio ofertado en el presente pedido durante más de cinco días desde su fecha. Si en cinco días no se hubiese realizado el pago por los medios establecidos al efecto, el precio podrá verse modificado.
La mercancía se envía con un albarán de envío, una vez que la agencia de transportes ha confirmado al PROPIETARIO DE LA WEB que la mercancía se ha entregado correctamente.
No obstante, la factura de compra del pedido realizado se remite siempre, en formato papel, junto con la mercancía adquirida.
A tal efecto, el CLIENTE consiente que dicha factura sea remitida por EL PROPIETARIO DE LA WEB en formato electrónico la dirección de correo electrónico facilitada. El CLIENTE podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando un correo electrónico a administracion@cosmosartesania.com para recibir la factura en formato papel.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por EL PROPIETARIO DE LA WEB por correo electrónico.
EL PROPIETARIO DE LA WEB procurará entregar los artículos y/o productos de modo idéntico a como aparecen recogidos en la web. Sin embargo, sus proveedores pueden variar en ocasiones ciertas características o cantidades ofertadas en un lote sin previo aviso. EL PROPIETARIO DE LA WEB sin incurrir por ello en ningún tipo de responsabilidad, podrá asimismo variar éstas de manera no sustancial sin alterar la descripción realizada del producto así como tampoco las cualidades y usos ordinarios esperados del mismo.
Una copia de la factura donde se detalla la mercancía del pedido completo acompaña a cada expedición. El receptor se obliga a comprobar que el número de su pedido y el de la factura coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el documento de entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.
A la entrega de la mercancía, el usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del usuario en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia por daños, menoscabos o vicios imposibles de inobservar en el momento de la entrega respecto a la mercancía pedida y recibida.
La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo por parte del PROPIETARIO DE LA WEB, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de manipulación y portes.
Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje.
También es imprescindible que se comunique al PROPIETARIO DE LA WEB dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas, esta comunicación se ha de realizar rellenando el formulario correspondiente en el área de usuarios registrados del portal en el apartado “Contacto", e indicando en el tema del formulario "Incidencia en la entrega de pedido", indicar en dicho formulario el nº de pedido y artículo al que se refiere la incidencia.
Si no se cumplen estas condiciones, EL PROPIETARIO DE LA WEB no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.
9. CONDICIONES DE ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS
Como norma general, EL PROPIETARIO DE LA WEB establece en la cantidad de 200 € (impuestos incluidos) el importe mínimo de cualquier pedido de compra que se pueda realizar a través del sitio web https://www.cosmosartesania.es
No se aceptarán por lo tanto pedidos por importe inferior a dicha cantidad.
Los artículos y/o productos por importe mínimo de 200 € (impuestos incluidos) cuya compra haya sido realizada a través del sitio web, serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido mediante agencias de transportes especializadas, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
El plazo de entrega dependerá de los productos y del lugar de destino del envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que EL PROPIETARIO DE LA WEB recibe el importe del pedido.
Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas al PRESTADOR.
En caso de que por causas ajenas a la voluntad del PROPIETARIO DE LA WEB no estuviera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.
Si el retraso en la entrega es imputable al PROPIETARIO DE LA WEB y supera los 7 días laborables siguientes a la fecha de confirmación de pago, el usuario podrá resolver el contrato sin derecho a más indemnización que la devolución del importe íntegro pagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. PROPIETARIO DE LA WEB procederá a reintegrar dicho importe previa petición escrita del cliente, y previa devolución de la mercancía en caso de haberle sido entregada antes de solicitar por escrito al PRESTADOR la resolución del contrato. Asimismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.
9.1. Plazos de entrega de los pedidos y disponibilidad
Los pedidos realizados por el CLIENTE a través del sitio web https://www.cosmosartesania.es pueden ser enviados actualmente a residentes en Territorio Peninsular Español, Islas Baleares, Islas Canarias, ciudades autónomas de Ceuta, Melilla y países miembros de la Unión Europea.
Una vez confirmado el pago del pedido, en caso de que los productos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén del PROPIETARIO DE LA WEB o de sus proveedores a la dirección de entrega indicada por el CLIENTE.
Los plazos de entrega de los pedidos dependerán de la ubicación física del CLIENTE o en su caso de los distintos destinatarios si los hubiese, así como del horario de realización del pedido (hora peninsular oficial española).
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el CLIENTE y se realizará, con carácter general, mediante las agencias de transportes contratadas al efecto por EL PROPIETARO DE LA WEB, dependiendo de la ubicación geográfica del CLIENTE en los siguientes plazos:
• Para pedidos realizados antes de las 17:00 horas por el CLIENTE y con destinatarios residentes en cualquier población del Territorio Peninsular Español, la entrega de la mercancía se realizará por parte de una agencia de reparto especializada en las 48-96 horas laborables siguientes a la fecha de confirmación del pago, siempre que exista stock disponible de los productos en nuestros almacenes o salvo causa de fuerza mayor. Si no existe stock se avisará al cliente del plazo de entrega aproximado. La factura del pedido será siempre remitida junto con la mercancía.
• Para pedidos realizados antes de las 17:00 horas por el CLIENTE y con destinatarios residentes en poblaciones de las Islas Baleares, Islas Canarias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la entrega de la mercancía se realizará por parte de una agencia de reparto especializada en los 5-10 días laborables siguientes a la fecha de confirmación del pago, siempre que exista stock disponible de los productos en nuestros almacenes o salvo causa de fuerza mayor. Si no existe stock se avisará al cliente del plazo de entrega aproximado. La factura del pedido será siempre remitida junto con la mercancía.
Para pedidos realizados por destinatarios residentes en países miembros de la Unión Europea, consúltenos el plazo de entrega de su pedido por vía telefónica a través del teléfono (+ 34) 952 082 290 o del correo electrónico administracion@cosmosartesania.com, que dependerá en cualquier del país de destino. Si no existe stock se avisará al cliente del plazo de entrega aproximado. La factura del pedido será siempre remitida junto con la mercancía.
Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en el/los artículo/s y/o producto/s seleccionados en los plazos de entrega indicados en el sitio web y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
9.2. Gastos de envío
Los gastos de envíos, con sus correspondientes impuestos, se mostraran durante el proceso de compra antes de la formalización del pedido.
Con carácter general, para el PEDIDO MÍMIMO DE COMPRA de 200 € (impuestos incluidos) realizado por destinatarios residentes en cualquier población del Territorio Peninsular Español y Portugal, los gastos de envío, incluidos los correspondientes impuestos, serán GRATUITOS para el CLIENTE con independencia del peso del envío y la localidad de destino, PARA PEDIDO SUPERIORES A 300 € (impuestos incluidos), y tendrán un coste de 6.95 €/pedido para PEDIDOS INFERIORES A 300 €.
Para pedidos realizados por destinatarios residentes en cualquier localidad de las Islas Baleares, Islas Canarias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los gastos de envío, más los correspondientes impuestos, corren siempre por cuenta del CLIENTE y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. Si lo desea puede consultarnos antes el coste de los gastos de envío de su pedido por vía telefónica a través del teléfono (+ 34) 952 082 290 o del correo electrónicoadministracion@cosmosartesania.com
Para pedidos realizados por destinatarios residentes en países miembros de la Unión Europea, consúltenos antes el coste de los gastos de envío de su pedido por vía telefónica a través del teléfono (+ 34) 952 082 290 o del correo electrónico administracion@cosmosartesania.com
9.3. Imposibilidad de entrega
Si nos resultase imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
EL PROPIETARIO DE LA WEB no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el CLIENTE sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario en su domicilio o debido a una pérdida del paquete ocasionado por la empresa de transporte, por razones o causas imprevisibles o insalvables.
Sin perjuicio de lo anterior EL PROPIETARIO DE LA WEB deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra EL PROPIETARIO DE LA WEB.
Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los productos que compongan el pedido realizado por el CLIENTE. Los posibles retrasos que puedan tener lugar serán comunicados por EL PROPIETARIO DE LA WEB vía correo electrónico. Una vez recibido su pedido, compruebe que contiene todos los productos solicitados en el pedido, y que éstos se encuentran en buen estado. Pasadas 24 horas desde la recepción por parte del CLIENTE, no se admitirán reclamaciones.
Si el CLIENTE no recibiese el pedido en los plazos de entrega establecidos en las presentes condiciones y a partir de la fecha de salida del almacén, puede ponerse en contacto a través del teléfono (+ 34) 952 082 290 o del correo electrónico administracion@cosmosartesania.com
EL PROPIETARIO DE LA WEB hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía correo electrónico o por teléfono al CLIENTE. Los envíos se realizarán mediante los servicios de las agencias de reparto especializado GLS General Logistics Systems B.V., CBL Logística, Surpack y CAYCO (Carbones, Comercio y Consignaciones, S.A), con carácter indistinto.
EL PROPIETARIO DE LA WEB, informará al CLIENTE de la no disponibilidad del producto tan pronto haya sido informado por el proveedor del mismo, o de la imposibilidad de suministrar el producto solicitado.
El CLIENTE podrá decidir si anular la solicitud del pedido o en su caso solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares.